Ya soy eduso, ¿Y ahora qué?

13.03.2020

Hola, hola edus! 

 ¿Cuántxs de vosotrxs habéis terminado la carrera, os ponéis a buscar trabajo y piden experiencia?

Ahí van unos truquillos para insertarse en el mundo laboral:

▪️Durante la carrera hacer cursos, ir a charlas, jornadas... Conocer entidades y otrxs edusos favorece que conozcas más ofertas de trabajo.


▪️ Prácticas profesionales: mediante el Programa Galeuropa (Galicia), el Cuerpo Europeo de Solidaridad o los Campos de Trabajo podéis realizar prácticas profesionales remuneradas en otros países (genera mucho interés en la persona que realiza la entrevista).


▪️Si tuviste unas prácticas formativas interesantes, hazles saber que ya has terminado el grado para que puedan contar contigo si lo necesitan.


▪️Sigue formándote! Somos profesionales de un ámbito en constante cambio, no dejes de formarte. Sé que muchos cursos, másters, posgrados... No estan al alcance de cualquiera pero también hay muchísima formación gratuita y de calidad. Busca, informate y fórmate.


▪️Si no estás colegiadx te recomiendo que lo hagas. Hay ofertas exclusivas para personas colegiadas, formación gratuita, ayudas... Que te pueden venir muy bien para empezar.


▪️Lucha por tu trabajo de EDUCADORA SOCIAL! Te dirán mil y una vez si te pueden contratar de monitora, auxiliar educativo, cazafantasmas o yo que se! Visibiliza nuestra profesión.


▪️ Sé tu mismx. No intentéis vender algo que no eres y sobre todo luchad por tus ideas. Muchas veces no se está haciendo una intervención socioeducativa correcta desde las instituciones donde trabajamos y es nuestro deber hacer frente a eso.
No es un camino fácil pero podemos conseguir grandes cosas,

¡Mucha suerte edusos! 🍀