Máster o posgrado, ¿Cuál es la mejor opción?

01.06.2020

¿Cónocéis la diferencia entre máster y posgrado?

Con el Máster se adquiere una  formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinario, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a la iniciación en las tareas investigadoras.

El posgrado ofrece un elevado grado de especialización y/o actualización de una disciplina o ámbito más concreto  que un máster, normalmente con una clara orientación proesionalizadora.


Pero, ¿Cuál de las dos es la mejor opción?

Como siempre os digo cuando me preguntáis qué máster hacer o si es necesario. Es una opción personal, que solo tú y tus circunstancias personales pueden decir qué es lo que mejor te conviene en el momento que decides hacer el máster o posgrado.

De todos modos, creo realmente que nunca nos han explicado la diferencia entre máster o posgrado y la validez que tienen ambos, así que vamos allá.

Primero, es importante tener en cuenta que la validez de un máster oficial y un máster propio no es la misma.

El máster oficial (u otros títulos oficiales) cuentan con el aval de la universidad y el reconocimiento del Estado. El cual garantiza  su calidad y valoración los procesos de evaluación recibidos.

Sin embargo, con el máster propio (o cualquier otro titulo propio), es avalado exclusivamente por el centro formativo que lo otorga.

A nivel laboral, aquellos que son requeridos para trabajar en la administración pública, por ejemplo, son exclusivamente los títulos oficiales.

Sin embargo, para las empresas, no tienen en cuenta su carácter oficial o no sino el prestigio del lugar donde se desarrolla la formación.


A continuación os dejo enlaces a diferentes universidades que cuetan con formación online tanto en másteres como posgrados, dejando enlaces específicos a diferentes formaciones que han abierto el plazo.

Contadme si conocéis alguna más interesante y lo actualizamos.

¡Seguimos (des)aprendiendo!