Diario emocional - autocuidado(s)

22.05.2020

¡Seguimos con la importancia del autocuidado!

Por aquí estamos un día más edus. Hoy os vengo a hablar de un moodtraker que he preparado con las niñas y niños con las que trabajo.

Semanalmente, pintamos cómo nos ha ido ese día. ¿Cuántas emociones hemos experimentando?¿En qué momentos? Después de cenar, hacemos un  balance del día y hablamos, no solo pintamos lo que hemos sentido.

Con ellas me centro en las emociones básicas ya que son peques, pero todo es adaptable. Mi objetivo es que sepan identificarlas y vayan siendo conscientes de aquello que sienten. Semanalmente, si os gusta la propuesta, podré ir subiendo los dibujos que utilizamos. En nuestro caso, los eligen ellas los domingos.

Después los guardamos todos los dibujos y al acabar el mes revisamos los colores que más se han repetido, coloreando de ese color el mes (cómo se observa en el vídeo, primer PDF). Es una forma preciosa para trabajar la inteligencia emocional.



Y ahora... ¡LA     S O R P R E S A!

CreandoHace tiempo que llevo pensando en un proyecto así. Creando es una ventana maravillosa para la visibilidad de la Educación Social pero siento que falta algo.

Después de mucho pensar sobre propuestas que podrían ser de vuestro interés, he llegado a la conclusión de escribir y editar un Manual Eduso, en el mostraré tips vinculado al mundo laboral, al universitario, dinámicas y herramientas de intervención y mucho, mucho autocuidado!

Pronto os iré contando cuándo y cómo va a salir este proyecto a la luz y del que estoy tan ilusionada.

Podéis escribirme con propuestas, dudas o lo que queráis al correo, o por cualquiera de mis redes sociales.

¡Os lo dejo a continuación!

Pronto os contaré más. Estoy muy ilusionada con todo lo bonito que está por venir.

¡Cuidaos! 🧠💚