¿Qué hacer en casa? ¿Tengo la necesidad de sentirme productiva?

12.04.2020

¡Buen día edus!

Espero que os estéis cuidando mucho y estéis sanas. 

Llevamos ya muchos días en casa, teletrabajando, saliendo a trabajar o en confinamiento total.

Todas y cada una de estas situaciones cansan y agotan, no está siendo una situación fácil para nadie, desde luego.

Constantemente estamos viendo en diferentes redes sociales, recursos para invertir nuestro tiempo, para no aburrirnos, ¿Verdad? Lo cierto es que somos tan diferentes, que crear contenido para todas que fuese interesante sería imposible.

He recopilado diversas ideas que me han ido llegando y os las dejo a continuación: 

Además, recordad que si queréis seguir aprendido y sobre todo, desaprendiendo, podéis hacerlo mediante el #EdusoFestival, ¿Aún no conoces la iniciativa? Pulsa aquí

Muchas de nosotras somos mentes incansables, estar quietas, sentir que `no estamos haciendo nada´ nos genera mucha ansiedad. Es buen momento para trabajarlo.

No, no tenemos que hacer más cosa que en una rutina normal por el hecho de tener más tiempo, ni tenemos que marcarnos nuevos objetivos que cumplir sí o sí.

Yo, personalmente, aunque sigo haciendo cosas, creando recursos y contenidos para la web, dedico más tiempo a la lectura, a ver series... a hacer cosas que me apasionan y que por falta de tiempo real, muchas veces no hago.

En resumen, haz lo que quieras, mientras te sientas a gusto y cómoda contigo misma. Y aunque muchas veces no apetece, da te tiempo para conocerte y cuidarte y sobre todo, date el placer de poder tener un mal día,¡Es lo más normal en esta situación excepcional que estamos viviendo! Identifica tus emociones para aprender a gestionarlas.

Un día más es un día menos.

¡Mucha fuerza!